16/04/2001
Los vecinos de Sennybridge habían advertido del peligro que suponían los cadáveres de los animales para las capas subterráneas.
EP AFP
LONDRES.- La Policía ha suspendido el enterramiento de ganado sacrificado por culpa de la fiebre aftosa en un cementerio de animales del País de Gales tras detectar signos de contaminación a 100 metros de distancia.Según los proyectos del Ministerio de Agricultura, el cementerio de Epynt Mountain, en Sennybridge, debía acoger miles de restos de vacas y ovejas muertas. Sin embargo, expertos científicos del MAFF descubrieron la semana pasada indicios de contaminación en una muestra extraída a 100 metros del lugar, abierto hace diez días.
Un portavoz de la Policía ha indicado que la actividad en el lugar había sido suspendida en espera de los resultados de la investigación que se ha emprendido para determinar la causa de esa contaminación.
Unas 200 personas que viven cerca del gigantesco cementerio de animales se habían opuesto a su implantación hace dos semanas, y advirtieron del riesgo de contaminación de la capa subterránea por culpa de los cadáveres enterrados.
El número de focos de fiebre aftosa en el Reino Unido se eleva a 1.311, según el Ministerio de Agricultura.